2010/06/18

2010ko Ekainaren 12 KONZENTRAZIOA: BAI UDALBILTZARI


UDALBILTZA”, la Asamblea de Ayutamientos y Electos Municipales de Euskal Herria, surgió con el apoyo de casi 1 800 cargos electos de las siete provincias de Euskal Herria, en 1999 con el fin de impulsar la construcción nacional de Euskal Herria y de avanzar en el proceso de interrelación constructiva entre los municipios de todos los territorios.

La primavera del 2003, a instancias de la Audiencia Nacional, se realizo una operación policial y ahora siete años más tarde, se va a realizar el juicio. Las peticiones fiscales y de la acusación particular contra 22 personas, trabajadoras o representantes municipales, son de entre 10 y 23 años de cárcel. Resaltando también la ilegalización definitiva de UDALBILTZA.

Siete años despues de que todas sus sedes fueran clausuradas ,despues de haber encarcelado a 13 personas el próximo 15 de julio comenzara la vista oral en el jucio contra UDALBILTZA.

Por todo ello la izquierda Abertzale de Irunberri apoyamos la iniciativa y convocamos la concentración BAI UDALBILTZARI, BAI EUSKAL HERRIARI

¡NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS! ¡SI A LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL DE EUSKAL HERRIA!