2012/09/28

Hitzaldia - Charla: Sabino Cuadra, alternativas de #amaiur ante la crisis

El próximo sábado 6 de octubre el diputado de Amaiur por Nafarroa, Sabino Cuadra, vendrá a Irunberri a exponer la lectura de amaiur sobre la crisis - recortes, recordando que Euskal Herria SI tiene alternativas. La charla tendrá lugar en el centro cívico a las 19h.


Sabino cuadra portada del financial times el dia de la huelga general: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120927/sabino-cuadra-portada-del-financial-times

2012/09/26

#GrebaOrokorra: Seguimiento en Irunberri

El seguimiento de la huelga en Irunberri: ha parado Argal (80%), el colegio público (100%), el centro de FP (100%) y la ikastola al 50%. acompañado del paro de los comercios durante la kalegira - pikete informativo que se ha reunido unas 120 personas a las 10:00 en la plaza mayor y posteriormente ha recorrido las calles del pueblo. Se ha animado a los participantes a acudir a las 12h a la manifestación de Iruña.



En iruña se están sucediendo momentos de tensión y alguna carga policial, como el que ha vivido el diputado de Amaiur por nafarroa Sabino Cuadra cuando ha pedido a un policia nacional su identificación para denunciar un exceso .







2012/09/16

IRAILAK 26, GREBA OROKORRA! IRUNBERRITARRAK KALERA!

Hay salida a la crisis, se puede hacer otra política económica. Navarra pide y necesita Democracia para decidir en libertad unas nueva política económica y social en favor de la mayoría de trabajadores y trabajadoras. En esa tarea debemos empeñarnos todos los hombres y mujeres de izquierda de Navarra, en esa tarea quiere encontrarse la izquierda abertzale con todas y todos aquellos que trabajen por un cambio político y social real para Navarra.
Estamos ante un curso político interesante, donde todos debemos actuar con responsabilidad, partidos y ciudadanos. La movilización social es vital, en navarra tenemos un reto que es echar a la derecha del Gobierno y generar nuevas mayorías para caminar hacia otro modelo más justo. Los y las trabajadores demostraron estar a la altura el curso pasado y parece que este inicio de curso también viene fuerte, con movilizaciones en la administración, en educación, sanidad y una HUELGA GENERAL anticipándose al nuevo rescate del Estado. Desde la izquierda abertzale nos adherimos a esta convocatoria, y saldremos a la calle este 26 de Septiembre.


Krisiak badu irtenbidea, Nafarroak demokrazia behar du, langileon onerako izanen den politika ekonomiko eta soziala egin ahal izateko. Zeregin horretan sartu behar dugu buru belarri ezkerzale guztiok eta Ezker Abertzaleak, zeregin horretan murgildu nahi du, bertan, Nafarroarako aldaketa sozial eta politikaren alde lan egiten dutenekin bilatzeko.
Ikasturte interesgarri bati ematen diogu hasiera, eta herritar zein alderdiok arduraz jokatu beharko dugu. Jendartearen mobilizazioa ezinbestekoa da, eskubia gobernutik bota eta gehiengo politiko berriak sortzea nahi badugu. Langileok neurria hartu genion iazko ikasturteari, aurtengoa ere indartsu hasi dugu, adminsitrazio, osasun eta hezkuntzako mobilizazioekin eta Estatuaren errreskateari aurrea hartuz, deituta dagoen GREBA OROKORRAREKIN. Ezker Abertzaleak greba deialdiarekin bat egiten duela adierazi nahi dugu hemendik eta irailak 26-an kalean ikusiko dugula elkar.

Iosu aske: "Mila esker Euskal Herria. Zuekin beti eduki dut konfidantza"