2017/01/30

KORRIKA KULTURALA

KORRIKA kulturalaren programazioaren barruan Pirritx, Porrotx eta Marimotots pailazoak izango dira Zangozan otsailaren 3an.


2017/01/22

No a las agresiones machistas

Ayer sábado el pueblo de Lumbier salió a la calle para denunciar el asesinato de Blanca Marquez y recordar también la agresión de la niña Izar, ocurrida en la misma semana.

Atzo Irunberriko herriak indarkeria matxistaren kontrako tolerantzia zero adierazi zuen. Herritar aunitz kalera atera zen Blanca Marquezen erahilketa eta Izarren erasoa salatzera.


2017/01/18

20. KORRIKA

    Irunberriko 20. KORRIKA prestatu eta antolatzeko bilera deialdia egin du AEK.k urtarrilaren 20rako. Bileran parte hartzera animatu dituzte herritar guztiak antolakuntzatik.
    AEK ha realizado una convocatoria abierta a todos los interesad@s en colaborar en la preparación y organización de KORRIKA 20 en Lumbier.
Desde la organización se anima a todos los vecin@s a participar.
 

2017/01/11

Miles de personas gritaran #YoDenuncio el sábado en Bilbo

Reproducimos a continuación la rueda de prensa que dio Sare Herritarra ayer:
 
La relación de presos gravemente enfermos se incrementa.

 






Así como la de las personas presas que, habiendo cumplido condena, continúan en prisión por no haberles acumulado las condenas.
 






Para muchos, continuar con esta situación otro año más es un peso que hay que aligerar. Esa es también nuestra apuesta. Y en pocos días, la imagen de las calles de Bilbo, llenas a rebosar, tiene que tener esa función para que el un año más sea en realidad un año menos.
 






El grito silencioso SALATZEN DUT, marcará el día 14 un antes y un después. Miles de dedos denunciadores levantados juntos por un objetivo común: Derechos humanos, Resolución, Paz.

 






Por todo ello, SARE quiere trasladar la importancia de esta movilización, para que el día 15, todos esos miles y miles de sarekides traslademos esa energía colectiva y sigamos tejiendo esta red cada día más fuerte, por encima de ideologías, cada uno y cada una de nosotras en nuestros lugares de origen.
Es el esfuerzo colectivo de quienes no cejaremos en el empeño de avanzar. De quienes ante el inmovilismo de los estados francés y español, creemos en que se puede avanzar; en que se debe avanzar.

Y en ese objetivo dejemos de lado nuestras ideologías. Unámonos y hagamos de esta reivindicación un sentir social, tan plural y tan diverso, como la misma sociedad vasca.

Eso es lo que creemos que se va a reflejar en la manifestación del 14 de enero. Una movilización que será sin duda una de las mayores concentraciones de personas que se pueda lograr. Grande en cantidad, y grande también en su diversidad. Porque al fin y al cabo el 14 de enero estará representada en Bilbo la sociedad vasca, porque la gran mayoría tenemos la convicción de que debemos empujar en esta dirección para que el de este año, sea un impulso decisivo.
CARACTERÍSTICAS DE LA MOVILIZACIÓN
  • Los familiares y los voluntarios de Mirentxin abrirán el paso saliendo desde la Casilla a las 17:30 de la tarde.
  • Durante el recorrido decenas de personas voluntarias estarán realizando una cuestación con la pegatina que hemos editado para este día, para poder de esta manera, hacer frente a los gastos que se derivan de la organización de este evento.
En este apartado, deseamos hacer unas consideraciones importantes.

Recordaran Vds. como en la manifestación de Enero de 2.015, y por orden de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil procedió a incautar todo el dinero recaudado. Hoy es el día en que a pesar de los recursos presentados, este dinero no se nos ha sido devuelto.

Desde entones, venimos acarreando una grave situación económica teniendo todavía facturas por pagar y arrastrando deudas importantes, que en ocasiones está poniendo en riesgo las dinámicas a llevar a cabo y dificultando poder desarrollar nuestras actividades.

Es por esta razón que un año más, al igual que hicimos el pasado año y a fin de evitar cualquier actuación judicial con argumentos falaces de que este dinero recaudado pudiera ir destinado a otras actividades ajenas a la organización de la manifestación, hemos previsto que tres personas conocidas, de prestigio profesional reconocido, actúen como notarios de esta cuestación desde el mismo momento en que las bolsas son depositadas tras la movilización, hasta el lunes que serán ingresadas en la entidad bancaria correspondiente.  Concretamente serán, Elisabete Bizkarralegorra y Felix Cañada, abogados, y Paul Ríos, ex coordinador de Lokarri.