Tuits e imágenes extraidas de las cuentas de twitter de P. Zalba y M. Valez |
El pasado 11 de mayo estuvieron de campaña electoral en Lumbier el eurodiputado del PP Pablo Zalba acompañada de Maria Valez de Nuevas generaciones del PP. Tal y como se vé en la foto, entraron al club de jubilados de Lumbier en busca de votos. Pero no estuvieron solos, Zalba y Valez, a través de sus cuentas de twitter (donde comentan cada acto del PP de campaña electoral por los pueblos de Nafarroa), vinculan a dos cargos de la AIL (agrupación "independiente" de Lumbier) Begoña y Mauro Gogorcena en la "tarde de campaña" del PP en Irunberri junto a Zalba.
En
esa misma fecha también visitaron Sangüesa, pero en este caso la visita tiene un tono algo más protocolario y distanciado con el grupo "independiente" local AISS, con
referencias a la cita como "El eurodiputado @PabloZalba (PP) hace campaña en #Sangüesa y se reúne con la AISS.
El alcalde, Mauro Gogorcena, ostenta desde hace tiempo, el papel de coordinador de UPN de la merindad de Sangüesa y probablemente esté siguiendo a pies juntillas las indicaciones de su presidenta. Aunque sabemos que UPN no se presenta a éstas elecciones, Barcina anima a votar a quien «se acerque más a la idea de UPN» y ha añade que ese será «un partido que defienda Navarra, España y Europa», blanco y en botella.
Queda meridianamente claro que la equidistancia no existe, que mientras en Irunberri, argumentando que no votan temas extramunicipales, intentan guardar las apariencias absteniendose o votando en contra de propuestas por ejemplo para defender la sanidad en las zonas rurales de navarra, o contra la reforma de la ley del aborto, o denunciando la desaparicion de la CAN. a su vez en Iruña están con quienes recortan la educación, sanidad y protección social, respaldando a quienes desmantelan la CAN, y quienes quieren limitar el derecho al aborto de las mujeres.
¿... y este es el modelo de eurodiputado que apoyan?:
El eurodiputado Navarro por el PP , Pablo Zalba Bidegain, en un estudio publicado recientemente, se situaba entre los 50% de europarlamentarios menos activos con 216 actividades. Lo más sonado que ha hecho en ésta legislatura fue paradójicamente lo desvelado por "The sunday Times" en marzo de 2011. Mediante una grabación con cámara oculta, se detectó que aprobaba modificar una directiva comunitaria a petición de un falso lobby que le prometia 100.000€ por ello. Zalba salió del apuro diciendo que había sido una "trampa" y que no cobró el dinero. El caso es que continúa en las listas en puesto de salida.
Ranking de Zalba:
http://www.mepranking.eu/mep.php?id=96763