2012/05/28

La mesa del parlamento veta un acto de "Nafarroa bizirik" a instancias del PP


"Nafarroa Bizirik" ha lamentado la decisión y ha anunciado que mañana ofrecerá una rueda de prensa en las puertas del Congreso.

PPko kideek egin dute debekuaren alde, ekitaldia ez delako baimenaren eskatzaile Amaiurren barne mailakoa. Nafarroa Bizirik-ek iragarri du Espainiako parlamentu atarira joango dela bihar.

La Mesa del Congreso ha tomado la decisión de anular el acto que estaba previsto para mañana en las dependencias de la Cámara baja en una reunión urgente convocada por el presidente, Jesús Posada, después de que el portavoz del PP, Alfonso Alonso, le pidiera por carta replantear la cesión de la sala argumentando que entre sus promotores hay un miembro "histórico" de ETA y un expreso político vasco.

En un comunicado, esta plataforma ha denunciado que se les niega a los representantes políticos del Congreso la "oportunidad de conocer de primera mano la labor que se está realizando en torno a la recuperación de la memoria histórica de los hechos acontecidos en el año 1512: Conquista de Navarra y pérdida de su soberanía".


GARA
BERRIA
AMAIUR: Euskaraz, gaztelaniaz.