2013/02/13

¿Son creíbles este tipo de de discursos dentro del PSOE o es una mera operación de marketing político?

El discurso de la socialista Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ante el plenario de la Internacional Socialista celebrado en Cascais (Portugal) ha tenido y sigue teniendo una gran repercusión mediática. Dicha intervención ha sido aplaudida desde diferentes sectores pero también ha recibido multitud de críticas porque no se otorga ninguna credibilidad a dicho discurso y se le acusa de ser una mera operación de marketing político, ya que la práctica del PSOE y los hechos demuestran que van en la dirección contraria. Entre las criticas, las de sus propios compañeros, que incluso han llegado a pedir su dimisión.

Beatriz Talegon ocupa y ha ocupado importantes cargos dentro del PSOE y de administraciones socialistas. Además de su actual cargo de secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas también ha sido Asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos de Castilla la Mancha, puesto por el que cobró 42.281€ netos por lo menos durante el año 2010.

Estos son tan solo unos pequeños ejemplos de algunas actuaciones del PSOE y del PSN:
El PSOE, en su última legislatura en el Gobierno Español, impulso una reforma laboral, llevo a cabo una modificación de las pensiones, pacto con el PP un cambio en la Constitución para recoger el límite de deficit…

En Nafarroa, el PSN junto con UPN, fue el impulsor de la privatización de las cocinas de los hospitales, con sus votos impide que se cree una comisión de investigación sobre lo sucedido en la CAN, cargos socialistas como Roberto Jimenez cobraron importantes dietas durante muchos años de empresas públicas y de CAN, el PSN sigue siendo el principal responsable de que UPN siga gobernando hoy en día en Nafarroa y ha sido su principal apoyo en legislaturas anteriores.

¿El PSOE apuesta por "la revolución" y por hacer frente al neoliberalismo?
 ¿Son creíbles este tipo de de discursos dentro del PSOE o es una mera operación de marketing político?