2017/10/30

Manifestazioa 155.aren kontra

    ELA, LAB, EH Bildu, Gure Esku Dago, Etxalde, Steilas, EHNE, CNT, ESK eta Hiruk deituta, 155. artikuluaren kontrako manifestazioa egingo dute larunbatean, Bilbon. 17:00etan abiatuko da, Casillatik, eta "155.ari ez. Demokrazia eta erabakitzeko eskubidea" izango da leloa.
   ELA, LAB, EH Bildu, Gure Esku Dago, Etxalde, Steilas, EHNE, CNT, ESK e Hiru convocan para el próximo sábado 4 de noviembre en Bilbao una   manifestación contra el artículo 155. Comenzará a las 17:00 desde la Casilla bajo el lema "No al 155. Democracia y derecho a decidir".
   Los convocantes de la movilización rechazan la aplicación del artículo 155, los encarcelamientos y los episodios represivos que se están produciendo en Catalunya. Por ello, denuncian la destitución «ilegítima» del Govern catalán, al tiempo que no reconocen la «usurpación» de competencias por parte del Ejecutivo español. Asimismo, no aceptan la disolución del Parlament impuesta por Mariano Rajoy, recordando que la Cámara es la depositaria de la soberanía democrática de la ciudadanía catalana.