2018/01/29

Plan Director del Ciclo Integral de Agua de Uso Urbano

El Plan Director del Ciclo Integral de Agua de Uso Urbano 2019-2030, promovido y dirigido por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, pretende, a través de su proceso de participación, incluir el resultado colectivo de instituciones, organismos privados, colectivos sociales, ciudadanas y ciudadanos, entre enero y marzo de 2018.

El Plan Director del Ciclo Integral de Agua de Uso Urbano incorpora los principios de la Directiva Marco del Agua del año 2000 y se convertirá en el principal instrumento de la Comunidad Foral para la lucha contra el cambio climático y a favor de la economía circular en materia hídrica. Plantea convertir el abastecimiento y saneamiento en un verdadero proyecto integral urbano desde el liderazgo y el servicio público, favoreciendo consumos moderados y sostenibles, así como provocando el mínimo impacto posible en el medio ambiente.

Con motivo de todo ello el próximo martes, 30 de enero, habrá dos sesiones en el Centro Cívico de Lumbier dirigidas a la zona del Pirineo. La primera, de 16:00 a 18:00, específica para instituciones y cargos y, la segunda, de 18:30 a 20:30, dirigida al público general y todos aquellos particulares interesados en participar.

Más info:  Procesos/plan-director-del-ciclo-integral-del-agua-uso-urbano