2014/04/08

Euskal pirinioetan lan eta bizi



Udalbiltza promueve diversos proyectos de apoyo al desarrollo social y económico de una de las zonas de Euskal Herria más olvidadadas por las administraciones vascas.

Euskal Herria se sitúa entre los territorios con mayor riqueza a nivel mundial. Sin embargo, una parte de su territorio carece del bienestar que conlleva dicha riqueza. Es el caso de los Pirineos Vascos. Además de ser una de las zonas más montañosas, sus municipios están alejados de las capitales y de las zonas de actividad económica. Por si eso fuera poco, se trata de zonas fronterizas, por las que las administraciones centrales apenas muestran interés, menos aún si se trata de fomentar iniciativas para fortalecer la identidad vasca.



Éstas y otras conclusiones fueron publicadas en el informe de Gaindegia Pirineos Vascos, trabajo de acercamiento a la problemática socioeconómicaVista la preocupante situación, y después de un proceso participativo con instituciones, agentes y habitantes de la zona, el Fondo de Desarrollo y Cohesión de Euskal Herria de Udalbiltza seleccionó los Pirineos Vascos como zona prioritaria para poner en marcha un proyecto de desarrollo económico y social, Euskal Pirinioetan lan eta bizi, que se extiende a 103 municipios de Nafarroa Garaia, Baxenafarroa y Zuberoa.

Jarraitu irakurtzen ahotsa.info-n / continua leyendo en ahotsa.info