2015/02/13

EHBILDU Irunberri tejiendo su proyecto con los ciudadanos

EHBildu Irunberri sigue con su trabajo y objetivo de tejer un proyecto donde tengan cabida todos los ciudadanos y puedan aportar de manera diferente. Hasta el momento, se han habilitado diversas vías de participación que están teniendo gran acogida, como los encuentros abiertos que se están realizando sobre materias específicas con diversos agentes y ciudadanos/as. También, se han organizado encuentros donde se recogerán aportaciones para mejorar la gestión municipal del ayuntamiento y propuestas de mejora en todos los ámbitos. Uno de estos encuentros se realizara hoy, viernes 13 de febrero, a las 18:00 horas en el centro cívico de Lumbier. 

Los encuentro o "herri bilgunea" no son la única vía para aportar, durante estos meses se le dará gran importancia también a la integración de herramientas digitales para la elaboración del programa. Para ello, se ha puesto en marcha la pagina web de EHBildu Irunberri y ya se puede contestar  la encuesta que se ha elaborado para Lumbier.

Ademas, y con intención de informar se ha preparado una charla para el 21 de febrero a las 19:00 horas en el centro cívico bajo el titulo: cultura del agua en Lumbier. Donde participaran, Iraide Ongai (concejala de Bildu y biologa), Unai Lako (Alcalde de Aoiz) y un representante de Nueva cultura del agua. 

EHBildu quiere hacer un llamamiento a tejer este nuevo proyecto entre los ciudadanos, con ilusión, con alegría y nuevos colores. 

Pagina web: EHBildu Irunberri